He encontrado que cuando una empresa hace análisis de sus fortalezas y sus debilidades, en forma instintiva se concentra en sus debilidades. Inicia cambios de procesos, contrata personal nuevo, mejora sus habilidades. Eso lo hace un 99% de las empresas y, en mi criterio! están equivocadas.
Creo que es mejor concentrarse en las fortalezas y mejorarlas aún más, de tal forma que seamos mucho mejores en lo que somos excelentes. De esa forma nos vamos distanciando de los competidores.
La regla completa sería: 1) identifique sus fortalezas y sus debilidades; 2) focalicese en sus fortalezas y dupliquelas; 3) sus debilidades compenselas con alguien más afuera (con outsourcing, con adquisiciones, etc).
Hay un concepto inmerso en esta regla y es que el proceso de mejorar sus fortalezas sea factible, practico y rentable, pues no se pueden convertir en la búsqueda de la ciencia pura con rentabilidad solo en varias décadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario