Una versión muy resumida de esta lista de chequeo es la siguiente:
- Partes: Todas las partes interesadas en el tema han sido tenidas en cuenta (para citarlas o para no citarlas?. Esas partes han sido lo suficiente analizadas en cuanto a sus orígenes, poder e influencia y cercanía con nosotros?
- Intereses: Se han identificado los intereses de cada una de las partes?. Se han clasificado esos intereses según su importancia, nivel de conflicto, clase (personales o de negocio), etc?
- Alternativas: Si la intervención fracasa cuales son nuestros planes B?. Cuales creemos que son los planes B de las otras partes?
- Opciones: Cuales son las propuestas innovadoras, interesantes, focalizadas, valiosas que vamos a llevar a la mesa?. Podemos clasificar esas propuestas según atractivo dad para las partes y según los costos para nosotros?
- Criterios: Como podremos justificar que esas propuestas que estamos llevando a la mesa son razonables?. Tenemos precedentes, antecedentes, precios de mercado, políticas de la empresa, leyes que nos pueden ayudar a soportar las propuestas?
- Compromiso: Como vamos a asegurarnos de que el acuerdo es factible y cumplible?. Como vamos a introducir costos de incumplimiento de acuerdo?
- Comunicación: como nos vamos a asegurar que la comunicación con cada una de las partes sea efectiva?.
- Relación: Que tipo de relación queremos tener con cada una de las partes?. Como podríamos evaluar la calidad de la relación actual?
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