jueves, 7 de agosto de 2014

Limitaciones del tomador de decisiones

Para tomar decisiones hay algunas limitaciones que el tomador de decisiones tiene frente al manejo de la información. Según March, profesor de Decision Making en Stanford, SOS problemas se pueden clasificar en:


  • Problemas de atención: Hay demasiadas distracciones e informaciones que hacen que las personas estén sobre estimuladas. Por eso cada día tendrán menos habilidad para poner atención a lo que les decimos. debemos ser muy creativos, innovadores y diferenciadores para poder ganar en esa difícil competencia.
  • Problemas de memoria: Las personas tienen memoria de corto plazo y olvidan con una gran facilidad. Por esto es importante estar recordándoles lo que queremos que recuerden.
  • Problemas de comprensión: Muchas veces nos equivocamos asumiendo que los demás nos entienden. tenemos que 1) ayudarles a que entiendan mediante una construcción muy efectiva del mensaje; 2) recordarles lo que dijimos y 3) dejar la puerta abierta para cualquier inquietud adicional.
  • Problemas de comunicación: Las personas pueden comprender las cosas pero tienen dificultades en comunicarlo a las otras personas que son fundamentales en la toma de decisión. Es necesario sugerirles modos de comunicación efectivos y también usar estrategias con ellas que ellas mismas usarán con los demás.


No hay comentarios:

Publicar un comentario