sábado, 9 de agosto de 2014

Stakeholder Matrix

El análisis de los stakeholders implica la identificación de individuos, grupos u organizaciones que pueden afectar o ser afectados por un proyecto o iniciativa. Se debe medir el impacto que estas partes tienen en el proyecto y el impacto que las partes pueden recibir del proyecto.

Una herramienta simple para perfilar los stakeholders o partes interesadas en una situación estratégica específica es la llamada matriz de stakeholders. Esta matriz se construye con dos variables fundamentales seleccionadas entre las siguientes:

  1. Importancia
  2. Influencia
  3. Poder
  4. Soporte
Sugiero que al menos se construya la matriz con: 1) el poder que tiene la parte interesada y el soporte que le puede dar al proyecto o iniciativa. 2) la importancia que tiene la parte interesada para el proyecto y la influencia que tiene en los demás.

En ultimo término lo que estamos haciendo es construir una matriz para poder segmentar a las partes interesadas en cuatro segmentos y poder así desarrollar estrategias seg mentadas que son más efectivas que las genéricas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario